Árbol de Pino Navideño
Oro y rojo del ornamento
estrella dorada
Oro y rojo del ornamento

EL DOCUMENTAL 'MAGNOLIA, WASHINGTON, LECÁROZ' SE EXHIBE EN LA FILMOTECA DE NAVARRA

El documental "Magnolia, Washington, Lecároz",  sobre la historia del Colegio de Lecároz, basado en la obra “Lecároz en 100 palabras”, escrita por Fermín Goñi,  y que fue realizado por la empresa Labrit Mulltimedia para Euskal Telebista (ETB), con la dirección del cineasta Lander Garro, se exhibió  en Pamplona el 12 de noviembre en la Filmoteca de Navarra, abriendo un ciclo organizado por Napar, la asociación que engloba a las productoras de Navarra. El documental ya ha estado en la programación no solo de ETB sino también de otras televisiones locales.

Al acto acudieron más de cien personas que llenaron la sala de proyecciones, muchas de ellas antiguos alumnos. Al término de la proyección, hubo un coloquio en el que participaron Gaizka Aranguren, director de Labrit Multimedia, y Fermín Goñi, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lecároz.

LA PARTE TRASERA DE LA IGLESIA SUFRE UN PEQUEÑO DESPRENDIMIENTO

El Gobierno de Navarra, propietario de todos los terrenos del colegio viejo, ha procedido a instalar un vallado protector en la parte posterior de la iglesia –el único edificio que se mantiene en pie desde la demolición- como consecuencia de haberse desprendido la arquivolta y las jambas, que se han despegado del muro sobre el que estaban adosadas.

La arquivolta, que originalmente estaba en la fachada de la iglesia, en la entrada, lleva tallada en la piedra el año de la construcción (1888) y los escudos de Navarra y de Baztan. Los muros de la edificación aparentemente no tienen desperfectos, por lo que únicamente se ha establecido una zona vallada, que impide aproximarse a la arquivolta, como medida de seguridad mientras los técnicos determinan la solución al problema.

La Asociación está pendiente de mantener una reunión con los responsables del Gobierno de Navarra para conocer qué uso va a tener en el futuro la iglesia, que se mantiene en pie después de ciento treintaiún años y que ni internamente ni externamente presenta signos de agrietamientos u otros desperfectos de gravedad.

Hotel Leyre
Tu Hotel en Pamplona. Visítanos.
Farhadi con un ejemplar de libro 'Lecároz en 100 palabras'. Foto: A.D.C.

El cineasta iraní Asghar Farhadi en Lekaroz

El oscarizado director Asghar Farhadi dirigió en junio un taller de creación de cortometrajes en los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz.

El taller contó con la participación de 40 alumnos procedentes de una docena de países. La Asociación de Antiguos Alumnos le hizo entrega del libro 'Lecároz en 100 palabras', de Fermín Goñi, y le habló del ya desaparecido Colegio y sus clases de cine.

Fue un placer compartir con todos vosotros una jornada estupenda.

Más de 70 antiguos alumnos nos reunimos en la Asamblea General ordinaria en el Txoko y a continuación celebrábamos una comida de hermandad.

En la jornada se rindió un homenaje póstumo a Miguel Ángel Letamendía, Presidente de Honor. Se plantó en el centro de los jardines del Txoko una magnolia y se descubrió una placa en su memoria. El obispo de Bilbao, Mario Izeta (antiguo alumno), rezó un responso.

La Asamblea eligió nueva Junta Directiva. presidida por Fermín Goñi.

todos.JPG
boletín_233_portada.png

Continúan las mejoras en el Txoko con la renovación de mesas y sillas

presis.jpg