NORMATIVA DEL TXOKO  

El Txoko Lekaroz es el lugar físico donde se encuentra la sede social, la oficina y el archivo, además de una Sociedad, ‘Txoko’ o lugar de reunión de ex-colegiales. Dispone de cocina, comedor, servicios, asador exterior y zona verde además de un pequeño parque infantil de juegos.


La utilización del Txoko está abierta a todos los antiguos alumnos asociados, que pueden acudir acompañados de sus familiares y amigos. Es obligatorio que el antiguo esté presente, ya que será el responsable y quien se hará cargo de la liquidación de gastos que se produzcan. Esta liquidación vendrá encabezada siempre por los datos completos del ex-colegial: nombre, apellidos y la fecha. Tanto las instalaciones como su uso y el de las existencias (almacén, barra, caja, etc) quedarán bajo la responsabilidad del ex-colegial usuario, a quien se podrá exigir el correcto empleo de los mismos.  

El ex-colegial asociado podrá hacer uso de las instalaciones del Txoko de acuerdo con las normas que estén vigentes en cada momento. Siempre hay en el tablón de anuncios un impreso donde se recojan las normas vigentes, que serán de inexcusable cumplimiento.

 

Jamás el Txoko Lekaroz será utilizado para mítines u otros actos de proselitismo de matiz político y/o sindical.

 

EL TXOKO Y SUS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La forma de reservar el Txoko Lekaroz para almuerzos, comidas, meriendas o cenas, se detalla a continuación. El Txoko está siempre en perfecto estado de uso y se pide a los antiguos alumnos que lo utilicen que dejen todo en el mismo estado en el que se encontraba. El orden y la limpieza son fundamentales.

 

La reserva del Txoko se realizará en el Albergue de Lekaroz (Teléfono 948-581-804), como mínimo  veinticuatro horas antes del día de la reserva. El Albergue está abierto o con personal de guardia las veinticuatro horas del día, todos los días del año, excepto, más o menos (dependiendo del calendario) del 22 de diciembre al 15 de enero y una semana en agosto.

· La antelación máxima para la reserva será de un mes y habrá que indicar el número de comensales.

∙ La recogida de las llaves se realizará veinticuatro horas antes o el mismo día de la reserva. El antiguo alumno de número será el responsable del uso y buen funcionamiento del Txoko y se le podrán reclamar los desperfectos o faltas que surjan después de su uso.

∙Podrán coincidir varias reservas para el mismo día y hora, hasta llenar el aforo del Txoko (de unos 40 comensales). Si el Albergue tiene más solicitudes para la cocina y comedor que plazas disponibles, no aceptará para el mismo día las últimas peticiones recibidas, por lo que estos últimos deberán abstenerse de intentar hacer uso de dichos servicios. El número de comensales por día, no deberá exceder de 40 entre todas las peticiones.

∙En caso de realizar comida y cena, se pagará el doble de comensales.

∙Las llaves y el sobre se entregarán el día de la reserva.

∙En el Txoko hay todo lo necesario para realizar las comidas, así como bebidas, por lo que ESTÁ PROHIBIDO llevar bebidas al Txoko del exterior. En caso de llevar bebidas que no haya en el Txoko, se pagará el descorche correspondiente de cada una de ellas.

·Está prohibido la entrada de menores a la cocina y al bar.

· Está así mismo prohibida la entrada a toda persona no Asociada al almacén.

En el jardín del Txoko hay un pequeño parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños. La Asociación no se hace cargo de los posibles accidentes que puedan ocurrir en dicho parque, por lo que se ruega mantengan vigilados a los niños.

 

CALEFACCIÓN

 Para usar la calefacción hay un cajetín en el cual hay que introducir 1 €, y la calefacción dura 45 minutos. Se pueden introducir varias monedas a la vez, ya que acumula los minutos. También se puede hacer uso de la chimenea. Cada asociado tiene que llevarse la leña para hacer el fuego. Al finalizar, es obligatorio retirar del Txoko la leña sobrante y las cenizas.

 

BARBACOA

Cada asociado debe de llevar el carbón para cocinar.

 

HORNO

Como la calefacción, existe un cajetín para la introducción de 1 € por cuarenta y cinco minutos de encendido del horno. Se pueden introducir varias monedas a la vez, ya que acumula el tiempo.

Para usar la cocina de gas, hay que abrir la llave general que está en el almacén (la entrada está permitida sólo para asociados) y la llave que está encima de la cocina, al lado del pilar.

En el armario que se encuentra en el comedor pequeño está la vajilla, cristalería y cubertería para su uso en el Txoko.

En este mismo armario, en un cajón, están los sobres, las hojas para apuntar, una carpeta con los precios y sugerencias, calculadora y bolígrafos.

Hay una tarifa especial para meriendas de cumpleaños. Se paga una cantidad fija por la celebración del cumpleaños más lo que se consuma, con la condición de dejar todo el Txoko limpio y recogido, basuras sacadas y todo en su sitio.

Se ruega APUNTAR Y PAGAR todo lo que se utilice del Txoko, para que así vayamos entre todos mejorando su funcionamiento. Rogamos que los asociados apunten y notifiquen cualquier desperfecto y/o rotura que se produzca, para así poder llevar a cabo las reparaciones oportunas (email: antiguosalumnosdelecaroz@gmail.com).

Se informa al asociado de que los botellines de refrescos, cervezas y las botellas de sidra son retornables, por lo que no deben de arrojarlas al cubo de vidrio.

Al acabar la velada hay que introducir la vajilla en cubos blancos que hay en la cocina para tal efecto; la cristalería en otro cubo, todos los cubos con agua caliente y detergente. Así mismo, llenar las sartenes usadas, cazos y bandejas de horno también con agua caliente y detergente. También hay que dejar todas las mesas recogidas y limpias.

Se ruega también ser muy estrictos con el reciclaje de la basura y/o aceite usado.

 

 

 

 

 

AL ABANDONAR EL TXOKO

 

Es preciso cumplir las siguientes normas básicas:

*Apagar todas las luces

*Desenchufar cafetera

*Cerrar la llave general del gas desde el almacén

*Cerrar los grifos de agua

*Apagar el fuego de la chimenea

*Cerrar todas las puertas exteriores

*No dejar bolsas de basura y demás fuera del Txoko ni alrededores. Hay contenedores en el Albergue.

*Cerrar bien la puerta de entrada y el portillo con el candado.

 

 Es muy importante que entre todos cuidemos y respetemos el Txoko, así como ser estrictos con consumir lo que hay en el Txoko, y apuntar y pagar todo lo que se consuma, para que el Txoko pueda seguir dando servicio y podamos ir haciendo mejoras.

El mal uso, abuso o hecho punible muy grave, a juicio de la Junta Directiva de la Asociación, podrá ser motivo de una advertencia por escrito e, incluso, de la expulsión del asociado.

Para poder reservar El txoko Lekaroz, llamar al Albergue de Lekaroz (948 581 804) 

© 2017 by  ALIFERJOS

 Web publicada el 19 de Junio  de 2018